26 ago 2009

Historia de Mc Donald´s




McDonald's es una cadena de restaurantes establecida en los Estados Unidos y especializada en comida rápida. Su eslogan actual es: «I'm lovin' it» («Me encanta») y su mascota es el payaso Ronald McDonald. En la actualidad cuenta con 30000 restaurantes atendiendo a mas de 52 millones de personas en mas de 100 paises.

La empresa la iniciaron en 1940 Dick y Mac MacDonald, quienes introdujeron la comida rápida en 1948. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida el ejecutivo Ray Kroc.

Ray Kroc era un fabricante y vendedor de máquinas de batidos. En 1955 decidió ir a visitar un restaurante dónde le habían hecho un pedido de ocho de ellas, mientras que el promedio era de una. Cuando llegó a McDonald's se encontró con que no solo la limpieza era excelente, sino que brindaban un servicio impresionantemente rápido. Fue ahí que intentó (con mucho éxito) comenzar esta empresa.

Asi se ha convertido en la empresa mas grande a nivel mundial en comida rapida y asi tambien la mas criticada por sus diferentes opositores a nivel mundial. Debido a esto se han creado numerosos problemas, sobre todo con la sanidad, debido a su gran cantidad de grasas. La película Super Size Me,2004, un documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock en el que decide alimentarse únicamente de comida de los restaurantes McDonald's durante un mes entero, ha reabierto la controversia sobre la calidad nutritiva de la comida rápida en general y de McDonald's en particular. Algunos nutricionistas opinan que la comida rápida puede formar parte de una dieta equilibrada más diversa. Se le llama comida chatarra o basura por los pocos nutrientes que aporta al organismo.

En los paises donde se encuentra en latinoamerica son; en México, abrió en 1985 ubicándose sobre la lateral del periférico, al Sur de la Ciudad de México, al año 2007 la cadena cuenta con 335 establecimientos en los 31 Estados de la República Mexicana. En Argentina abrió en 1985, en la avenida porteña Cabildo. En Chile abrió en 1990, en la avenida Kennedy en la comuna de Las Condes, 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay en el centro comercial Montevideo Shopping, mientras que en el Perú, fue en 1996, en el exclusivo distrito de San Borja en Lima Metropolitana.

Localizacion de Mc donalds desde sus inicios

En la actualidad, ha generado tal revolucion esta empresa en nuestra sociedad que "The economist" creo el "indice big mac" que consiste en comparar lo que cuesta un menú big mac en todos los países donde se elabora para, de esta manera, poder comparar los costos de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.Este índice, meramente informativo y que puede analizarse desde muchas ópticas, pretende comprobar si las monedas de los países, en donde la cadena de comida rápida, tiene sucursales, están en su tipo de cambio correcto. El índice no puede predecir la relación cambiaria con exactitud, pero llega a convertirse en una sencilla herramienta analítica para una teoría económica accesible.



Primer comercial de Mc Donalds



Comercial de 1967



Comercial de los ´80



Comercial de los ´90



Comercial ´00



Mc Donalds en Chile



Mas informacion en los siguientes links:
Historia cronologica
La historia completa de Mc Donalds.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Historia de las grandes empresas. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.